La productora coruñesa Vaca Films rueda en la ciudad La sombra de la ley, la nueva película del director Dani de la Torre, protagonizada por Luis Tosar y con guión de Patxi Amezcua. La filmación, que durará ocho semanas, comenzó en Barcelona a mediados de mes y se trasladó el pasado domingo a A Coruña, donde permanecerá durante dos semanas. Las primeras escenas coruñesas se rodaron en el Palacio Municipal de María Pita y hoy se continuará en el entorno de la plaza de Galicia. La producción se trasladará después a Pontevedra, Lugo, Monforte de Lemos y Santiago de Compostela.

Vaca Films repite con La sombra de la ley la elección de A Coruña como escenario del rodaje que ya había realizado con El Desconocido e Invasor. Hoy, el rodaje se desplazará a la zona de la plaza de Galicia, desde las 8.00 hasta las 19.00 horas. Por este motivo, según ha informado Vaca Films a los vecinos, no se podrá aparcar en la plaza ni en las calles colindantes, serán retirados algunos contenedores de basura y ropa, y el tráfico será cortado durante todo el día, excepto en la calle Fontán y Federico Tapia, donde los cortes serán intermitentes.

La fundadora y directora de la productora, Emma Lustres, explica que en el rodaje de hoy se representará un atasco de coches de época de los años veinte, pertenecientes a la Fundación Jorge Jove. Delante de la sede del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia se escenificará una manifestación de telefonistas, que será reprimida con una carga de policías y guardias civiles de la época. También se grabarán escenas interiores en amplios y lujosos pisos de la ciudad, en el Concello y en el interior de la iglesia de San Jorge.

La nueva película del director Dani de la Torre es un thriller ambientado en los años veinte del siglo pasado, década marcada por el gansterismo y los disturbios, con un reparto compuesto por Luis Tosar, Michelle Jenner, Vicente Romero, Ernesto Alterio, Paco Tous y Manolo Solo. "Siempre he sentido fascinación por las películas de gánsters, por los alegres años veinte, la Ley Seca, sus luchas de poder, de corrupción y muerte", confiesa el director.

En La sombra de la ley, el policía Aníbal Uriarte viaja a Barcelona para investigar un robo en un tren militar, pero su manera de trabajar no encaja con la de sus compañeros. Entrará en contacto con los bajos fondos de la sociedad, con mafiosos y con radicales anarquistas, y hará todo lo posible para alcanzar sus propósitos. A través de un rodaje rápido y constantes giros en la trama, se reflejará la sociedad española de la época.