La farmacéutica coruñesa Ariana Fernández Palomo ha ganado el concurso convocado por el décimo aniversario de la empresa de diseño coruñesa Atelier Gráfica Visual para apoyar a los emprendedores gallegos. La empresa ha premiado el talento emergente de la farmacéutica por una línea de cosméticos cuyos principios activos son extraídos de productos cien por cien gallegos. La propuesta de Fernández se conforma de la creación, producción y comercialización de un sérum con algas da Costa da Morte, una crema de cuerpo con pepitas de uva de vinos gallegos, un champú elaborado a base de miel de brezo de las montañas lucenses y un labial con camelias procedentes de las Rías Baixas.

"En Galicia contamos con una variedad de productos premium para la cosmética que no utilizamos, no están explotados. El aceite de camelia, por ejemplo, aquí no lo utilizamos y la mayoría de cremas que se comercializan tienen este aceite en su composición" explica Fernández, cuya botica se encuentra en el Paseo de los Puentes. Todos los productos tendrán en su composición entre un 5% y un 20% de principios activos de Galicia, dependiendo del tipo de compuesto.

El galardón, valorado en 20.000 euros, consiste en un plan de comunicación que incluye el proceso de creación de la marca, el dossier y una página web corporativa. "En febrero me enteré de que la convocatoria para este premio estaba abierta y pensé que podía ser mi oportunidad de llevar mi idea a cabo" afirma Fernández.

Atelier cubrirá todo el proceso de comercialización. "Me cubren toda la imagen. Es el mejor escaparate para mis productos, ya que toda idea tiene que ser promocionada para triunfar", explica la ganadora. Del proceso de fabricación se encarga la propia farmacéutica, que contará con la ayuda de tres laboratorios y cuatro fábricas españolas con tecnología especializada. "Para la fabricación es preciso nanotecnología". afirma la coruñesa. Los productos se lanzarán en diciembre y su creadora pretende ponerlas a la venta en perfumerías españolas.

Ariana Fernández se alzó con el galardón tras competir con otras trece candidaturas presentadas al concurso, la mayoría "muy originales", afirma la directora de Atelier, Mar Delgado, quién destaca la "elevada presencia femenina entre las propuestas recibidas".