La Policía Local de A Coruña detuvo este martes a dos individuos por un presunto delito de robo con fuerza en la calle Cronista Pacheco, según informa el 092. Ocurrió sobre las 16.30h del día 25. A esa hora la central de la Policía Local recibió una llamada que alertaba de que dos hombres acababan de acceder a una obra en construción en la calle Cronista Pacheco tras haber intentado antes acceder a un portal de la cercana calle Félix Estrada Catoira.

Los agentes municipales que acudieron al lugar comprobaron que la puerta de acceso del cierre de la obra estaba abierta, aunque para poder acceder había que escalar por andamios. Los policías realizaron gestiones para localizar al responsable de la obra, quien se trasladó inmediatamente al lugar mientras varias dotaciones policiales barrieron el contorno y localizaron a dos hombres cuya descripción coincidía con la facilitada por la persona que alertó de los hechos. Los sospechosos portaban varios efectos de maquinaria eléctrica y, al ser cuestionados sobre ellas, uno de ellos indicó que las herramientas se las había dejado un familiar vecino de la zona. Los agentes procedieron entonces a su neutralización -según informa el 092- hasta el esclarecimiento de los hechos.

La policía localizó en la zona una vivienda con la cerradura forzada y también estaba forzada la cerradura de un desván donde los agentes encontraron todo revuelto y con restos de serraduras similares a los de una sierra que portaba uno de los sospechosos. El propietario del inmueble fue localizado y reconoció todos los efectos, que valoró en unos 1.000 euros, por lo que los dos hombres fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales por un presunto delito de robo con fuerza.