En el apartado de urbanismo y rehabilitación, la Memoria de Gestión de 2016 destaca la posibilidad de incrementar el importe destinado a subvenciones municipales para, por ejemplo, la instalación de ascensores y recomienda aumentar la inversión en la rehabilitación del parque municipal de viviendas. El informe hace hincapié en invertir en actuaciones de mejora de accesibilidad interior a las viviendas y otras condiciones de habitabilidad.

El pasado mes de mayo, el Concello puso en marcha el proceso para adquirir pisos y edificios para destinarlos mediante concurso y en régimen de alquiler a vecinos con dificultades para acceder a una residencia. En la Memoria, el Gobierno local incluye la necesidad de rehabilitar viviendas ya que ha detectado una gran "cantidad de averías que se producen en los sistemas de instalaciones".

Además, pone de manifiesto la dificultad con la que se ha encontrado en 2016 para cerrar los expedientes con inspección técnica de edificio favorable. Para la ejecución de obras, según el documento, el Ayuntamiento tramitó el año pasado 3.898 expedientes de licencias, 261 más que en 2014.