Dos jóvenes fueron rescatados esta tarde por los socorristas del Concello coruñés en As Xubias y O Portiño, donde se encontraban en dificultades para alcanzar la costa cuando se encontraban en el agua. En el primero de los casos se trataba de un bañista que mostraba síntomas de agotamiento cuando se hallaba entre el embarcadero de As Xubias y la punta de Santa Cristina. Los socorristas acudieron en su ayuda y recibieron luego el apoyo de sus compañeros del Concello de Oleiros.

Una vez extraído del agua, el joven fue examinado por el personal de la ambulancia del servicio de socorrismo coruñés, aunque su estado no revestía gravedad. El rescatado en O Portiño era un joven extranjero que navegaba en un bote hinchable que no era capaz de manejar debido al mal estado del mar, por lo que optó por lanzarse al agua y tratar de llegar a la orilla.

Pese a que vestía un traje de neopreno, al acercarse a las rocas sufrió rozaduras y golpes, por lo que tuvo que ser auxiliado por los socorristas, que había sido alertados por testigos de los hechos, y por policías locales. Una vez que fue rescatado, se le envió al Hospital Universitario. La indumentaria del accidentado y su presencia en esa zona hacen sospechar que se tratase de un mariscador furtivo.