José Luis Cuerda, director de cine de películas como Si Amanece que no es Poco o El Lápiz del Carpintero, ha recibido esta mañana en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña después de sufrir un fuerte golpe en la cabeza tras caerse en la habitacón del hotel de Betanzos en el que se alojaba como uno de los invitados de la semana de cine de la localidad coruñesa.

Ha sido el propio director de cine el que se ha comunicado con todos su seguidores a través de un mensaje en Twitter que se recupera de las heridas causadas por la caída. Fiel a su humor surrealista, el cineasta manda besos y abrazos a todos aquellos que se han preocupado por su salud porque las caídas no son contagiosas: "Agradezco mucho que os preocupéis por mi salud. Como lo de caerse no es contagioso, os mando besos y abrazos".

José Luis Cuerda ingresaba ayer en el hospital de A Coruña después de sufrir una caída en el hotel dónde se alojaba. El director se encontraba en Betanzos en el marco de la Semana del Cine de esta localidad. Allí, en la gala del clausura celebrada el pasado sábado, recibió un homenaje a su trayectoria.

Fuentes del entorno del cineasta informaban entonces de que una caída en la tarde de ayer le provocó un traumatismo y una hemorragia en la cabeza. Esas mismas personas aseguraban que su estado no revestía gravedad.

José Luis Cuerda, nacido en Albacete en 1969, guarda una gran relación con Galicia, donde posee una bodega situada en el municipio ourensano de Leiro en la que elabora vino ribeiro.