Casi un millar de personas con discapacidad han conseguido trabajo en la provincia gracias al Servicio de Intermediación Laboral (SIL). La Deputación y la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad (Cogami) financian este proyecto, que facilitó la reinserción laboral de 345 personas en el área coruñesa, 231 en la de Ferrol y 360 en la de Santiago de Compostela.

El Servicio de Intermediación Laboral tiene más de 40 profesionales, entre los que se encuentran orientadores laborales, técnicos de empleo y trabajadores sociales, que buscan los perfiles profesionales que mejor se adaptan a las necesidades de las empresas.

Cogami tiene once iniciativas de carácter social que han generado 1.080 empleos. Pone su foco en la reinserción laboral y organiza visitas en las que explica a las empresas las bonificaciones y subvenciones que tienen si contratan a personas con discapacidad.

El programa tiene más de 12.000 personas inscritas que demandan empleo en la provincia, de las que 936 encontraron trabajo a lo largo del 2016.