PP y PSOE se reunieron ayer con los miembros del Sindicato de Trabajadores de la Limpieza para conocer el contexto laboral en el que se encuentran y las razones por las que convocan la huelga. Los populares creen que es necesario que el Concello licite "de forma urgente el contrato de recogida de basuras", que finalizó en enero, y "el pliego de limpieza viaria" que vencerá a principios del próximo año.

La portavoz del PP, Rosa Gallego, cree que "los trabajos" de limpieza están "desestructurados y desorganizados y faltan máquinas porque por parte del alcalde no hay control ni gestión en la prestación de estos servicios básicos para la ciudadanía".

El PSOE admite que existe "una preocupación general" por la situación, pero entiende que "hay espacio para el diálogo". "Todavía queda espacio para dialogar y llegar a planteamientos", comentan fuentes del partido socialista, que espera que "las posturas se encuentren". El PSOE se muestra "optimista" ante la posibilidad de que los trabajadores de la limpieza y recogida de basura y el Concello "lleguen a un acuerdo que evite la huelga".