Más de 5.200 personas serán beneficiarias de los 347 cursos de formación para desempleados que se desarrollarán a partir de septiembre en la provincia de A Coruña. Con una inversión de 11,1 millones de euros, se impartirán 130.709 horas de formación distribuidas en 27.000 días lectivos, con el objetivo de facilitar una mayor empleabilidad de los alumnos.

El delegado territorial de la Xunta, Ovidio Rodeiro, desveló ayer la programación de los cursos que se imparten en empresas, ayuntamientos o entidades sin ánimo de lucro. La iniciativa se centrará en la industria 4.0, idiomas, ofimática, tecnologías de la información y comunicación, conocimientos financieros, jurídicos y de las administraciones públicas.

Las acciones formativas están dirigidas a mujeres sin empleo, especialmente víctimas de violencia de género, parados de larga duración, menores de 30 años, discapacitados y en riesgo de exclusión social, entre otros.

Además, una parte de la programación se centra en personas sin estudios básicos. Alrededor del 15% de la oferta global de los cursos irá dirigida a este colectivo, lo que permitirá cualificar a más de 3.300 alumnos.