Los once miembros del Sindicato de Traballadores da Limpeza (STL) en el comité de empresa de Ferrovial-Cespa (los otros dos son representantes de la CIG) han acudido esta mañana a una reunión con el alcalde, Xulio Ferreiro, la concejal de Medio Ambiente, María García, y el edil de Emprego e Economía Social, Alberto Lema, en la que se han reconocido incompetentes para desbloquear la huelga convocada a partir del próximo 11 de septiembre, tanto en la recogida de la basura como en la limpieza viaria. Alegan que es el comité de huelga, representado por el secretario general de STL, Miguel Ángel Sánchez, quien tiene que negociar con el Concello la desconvocatoria de este paro. Así que, la reunión no ha durado más de veinte minutos.

El alcalde, Xulio Ferreiro, ha reiterado que cree que no hay condiciones objetivas para que la huelga se secunde, ya que los trabajadores tienen "garantías" de que van a mantener tanto sus puestos de trabajo como sus condiciones cuando ambas adjudicaciones salgan a concurso. Los pliegos de estas contrataciones estarán sometidos a exposición pública durante el mes de septiembre, de modo que los trabajadores podrán realizar sus alegaciones al texto para que sean tenidas en cuenta en la redacción final.

Ferreiro también ha adelantado que emplazará a Miguel Ángel Sánchez a una reunión mañana para intentar desbloquear la huelga.