Los planes del Gobierno local para el parque de Bens no incluyen la instalación en esta zona verde del Museo de la Automoción proyectado por la Fundación Jorge Jove. En respuesta a una pregunta escrita presentada por el grupo municipal del Partido Popular, el Ejecutivo explica que "dialoga desde hace meses" con la entidad promotora del centro para buscar una "localización adecuada". El proyecto del Gobierno local para Bens pretende que los usuarios del parque convivan de forma armónica, para lo que se delimitarán zonas para la práctica deportiva, el juego de los niños, el disfrute de la naturaleza y las mascotas, ya que se creará un área canina en la que los perros podrán jugar, hacer ejercicio y sus dueños podrán lavarlos.

El Concello elaboró recientemente una nueva ordenación de la superficie del parque con el fin de determinar los usos que se podrán desarrollar en cada zona y que en ese proceso "no se prevén usos que cambien el carácter de espacio libre" que tiene la zona verde, lo que impedirá la construcción allí del museo.

Recuerda además que en el pasado se ofreció a la fundación la parcela donde se encuentran los talleres municipales para la instalación del edificio, aunque esta ubicación fue rechazada. La Fundación Jorge Jove elaboró un proyecto museístico para exhibir parte de su amplia colección de automóviles y fondos documentales sobre el motor. El Concello propuso Bens en 2009 como emplazamiento, aunque la operación permaneció en suspenso hasta 2015, ya con el PP. A su llegada al Concello, Marea desechó esta ubicación porque ocuparía gran parte del parque.