Un residente en la zona de Cuatro Caminos fue condenado por agredir a un vecino y golpear su puerta con un machete, al tiempo que le decía: "Sal que te mato". El procesado reconoció que sobre las 09.30 horas del 24 de abril de 2016 se enzarzó en una disputa en el rellano de su domicilio con otro residente en el edificio, durante la que lo cortó con un trozo de porcelana en la oreja izquierda, en el pie derecho y en las manos.

Como consecuencia de la agresión el afectado sufrió diversas lesiones para las que requirió asistencia médica. En sanar de las heridas tardó diez días, ninguno de los cuales estuvo incapacitado para realizar sus tareas habituales. Como secuelas le quedaron cicatrices leves. El perjudicado renunció a la indemnización que pudiera corresponderle por estos hechos. Durante la discusión, el imputado también golpeó con un machete la puerta de la casa de la víctima. Los daños que causó fueron tasados pericialmente en 450 euros.

La Fiscalía exigía al magistrado del Juzgado de lo Penal número 1 de A Coruña que condenase al sospechoso a dos años y medio de prisión y al pago de una multa de 4.200 euros. El letrado del procesado llegó a un acuerdo con el Ministerio público el día del juicio, por lo que la vista no se celebró y el juez dictó sentencia oral en la sala. El imputado se declaró culpable de un delito de lesiones y aceptó ser sentenciado a tres meses de cárcel, que no cumplirá con la condición de que no vuelva a delinquir durante los dos próximos años, y a la prohibición de aproximarse a una distancia inferior de 100 metros de la víctima durante dos años. Por el delito de daños fue penado al pago de una multa de 540 euros. Contra el fallo no cabe recurso porque fue dictado bajo la conformidad de todas las partes implicadas en el procedimiento judicial.