Una octogenaria fue asaltada por dos menores el sábado a las ocho de la tarde en el portal de su edificio, situado en la calle Merced, cerca del cruce con Juan Montes, en Os Castros. Uno de los ladrones se coló en el inmueble en el momento en el que la mujer abrió la puerta. Cuando la víctima se giró y volvió a abrirla para invitarlo a salir, accedió el otro. Fuentes policiales aseguran que los menores le pidieron dinero insistentemente y que la "entretuvieron y despistaron" hasta que se dieron a la fuga. Fue entonces cuando la víctima se percató de que le faltaba la cartera, que contenía 65 euros.

La afectada denunció los hechos en la comisaría de la Policía Nacional de Lonzas, donde aportó una descripción de los sospechosos, que tenían "sobre 12 años", "acento de A Coruña" e iban "bien vestidos, con pantalones ajustados". Cuando abandonaron el portal se pusieron unas gorras para tratar de dificultar su identificación. Los agentes de la Policía Nacional investigan los hechos y tratan de localizar a los autores, que en caso de ser arrestados serían acusados de cometer un delito de hurto, pues según fuentes del 091 no utilizaron la fuerza para conseguir su objetivo y sustrajeron la cartera con la "técnica del despiste".

Vecinos de la zona denuncian que el suceso no es aislado, pues advierten de que hay jóvenes que merodean por el barrio y amenazan e intimidan a los residentes. La Policía Nacional inició una investigación sobre lo ocurrido y, al igual que en otras ocasiones, solicita la colaboración ciudadana para detener a delincuentes. En caso de que los residentes detecten actitudes sospechosas o a personas en el interior de los portales que no sean del vecindario deberán comunicarlo a la policía, que enviará una dotación a la zona.

Hurto empleada hogar

Una empleada de hogar aceptó ser condenada a un año de prisión por sustraer en una vivienda de Elviña en la que trabajaba en 2015 joyas valoradas en 1.811 euros. La procesada se declaró culpable y se mostró conforme con ser sentenciada como autora de un delito de hurto. La pena de prisión no la cumplirá con la condición de que no vuelva a delinquir durante los tres próximos años y medio y de que abone una indemnización de 1.811 euros a la víctima, más el valor de algunos efectos que sustrajo y que todavía no han sido tasados.