La concejalía de Culturas e Deportes abrió la licitación del proyecto de pavimentación de parte del entorno del mayor de los campos de fútbol de la ciudad deportiva de A Torre. La iniciativa está presupuestada en 27.400 euros y pretende resolver el problema que supone la falta de pavimento en la mitad de un lateral y en uno de los fondos del campo, así como el mal estado de la barandilla que protege del desnivel existente en esa última zona.

En el proyecto se detalla que la barandilla no cumple la reglamentación vigente y que además está vencida porque sus apoyos están descalzados al haber cedido la cimentación que se instaló sobre el talud, por lo que corre el riesgo de desplomarse.

Las obras consistirán en la instalación de un nuevo calzado para el muro de cierre de la ciudad deportiva en esta zona, la construcción de un muro de contención para evitar la caída del talud y su estabilización mediante un sistema similar a una escollera. También se dotará de un suelo de hormigón al espacio situado entre el talud y el muro de cierre, en la actualidad sin pavimentar, y se colocará una nueva barandilla de acero que cumplirá la normativa en cuanto a altura y disposición de los balaustres.

La zona en la que se intervendrá está situada entre los graderíos existentes en los dos laterales del campo, en la parte más alejada de la entrada principal al recinto.