La Diputación Provincial aportará casi 160.000 euros a la nueva temporada en virtud de un convenio de colaboración que acaba de firmar con la asociación Amigos de la Ópera para la financiación de la programación, que este año regresa al Teatro Colón. Del importe, 34.712 euros corresponden a los gastos de utilización del recinto, cuya gestión asumirá el Concello a partir de 2018.

El 16 de agosto comenzarán los ensayos en el teatro y el 1 de septiembre arrancará el programa con una representación de Un ballo in maschera de Giuseppe Verdi, que se repetirá el día 3. El 23 de septiembre habrá la versión concierto de Lucrezia Borgia, de Gaetano Donizetti. A lo largo de la temporada habrá homenajes a la soprano gallega Ángeles Gulín y al director Alberto Zedda, fallecido en marzo pasado.

Las actividades paralelas de la programación lírica volverán a celebrarse en Afundación, en el número 8 del Cantón Grande, y entre ellas habrá un curso de interpretación vocal impartido por la soprano Renata Scotto a partir del 28 de agosto, la proyección de óperas dirigidas por Zedda, como Armida y Ermione, y el ciclo de cine en octubre con títulos como Callas forever, El beso de medianoche, Canción de amor y Verdi. También habrá un concierto dedicado a las nuevas voces gallegas.