La tercera operación de limpieza puesta en marcha por la concejalía de Medio Ambiente en el asentamiento chabolista de A Pasaxe permitió retirar ya 1.140 toneladas de residuos, por lo que hasta el momento son ya 4.840 las que se desplazaron de este lugar. A esta actuación se sumó el derribo de 15 chabolas del poblado que se encontraban vacías, ya que sus ocupantes fueron realojados en viviendas en los últimos años.

Las concejalas de Medio Ambiente, María García, y Xustiza Social, Silvia Cameán, visitaron ayer A Pasaxe para comprobar la marcha de los trabajos y mostraron su satisfacción por el hecho de que en las zonas que fueron limpiadas en las dos primeras fases no se han vuelto a verter residuos, lo que García relacionó con la "labor de acompañamiento que se está realizando" con quienes aún residen en el asentamiento.

Limpieza y recogida

Esta misma intervención se llevó a cabo en los núcleos de As Rañas y O Portiño, donde según el Concello ya está normalizada la limpieza viaria y la recogida de residuos urbanos. La concejal explicó que en A Pasaxe se efectúan campañas con los residentes para informarles sobre la separación de la basura, el uso del ecocubo en las cocinas y para vincular la gestión de los residuos con proyectos de economía social que les permitan la incorporación al mercado de trabajo.