El Mercado de la Cosecha organiza, por segundo año consecutivo como colofón del Festival Noroeste Estrella Galicia, el domingo 13 de agosto en el Paseo de los Puentes actividades para toda la familia, que tienen como objetivo el desarrollo socioeconómico de Galicia y la sostenibilidad del medio rural. En paralelo a los conciertos, el Mercado de la Cosecha organizará un programa que permitirá conocer más de cerca sus proyectos y participar en diversas tareas propias del rural, con un carácter festivo y divulgativo.

Entre las 12.00 y las 21.00 horas se realizarán de forma ininterrumpida numerosas actividades, todas ellas gratuitas y pensadas para todos los públicos, según informaron los organizadores. Los más pequeños podrán disfrutar de multitud de juegos populares y tradicionales, como el tres en raya, el ajedrez, carreras de sacos y pruebas de puntería y fuerza, entre otros, así como de talleres de galletas artesanales o del cultivo de un huerto. Casa Grande de Xanceda animará a los niños a participar en una divertida prueba en la que se acercarán al proceso de elaboración de sus yogures desde el momento de ordeñar las vacas.

La zona de talleres acogerá de forma continua y sucesiva actividades como Con la comida también se juega, en la que Daveiga enseñará a los más pequeños a realizar sus propias minipizzas con sus mariñeiras; Creación de ambientadores naturales y Plantas aromáticas gallegas, de la mano de Orballo; Cosmética gallega, con Muulhoa; así como otras propuestas como Elabora tu propio queso, con la ayuda de Arqueixal, o Dibuja el rural. También habrá sitio para las representaciones teatrales, que llegarán al Mercado de la Cosecha y estarán protagonizadas por Son d'Aldea.