Kaiser Chiefs, cabeza de cartel del primer día de conciertos en la playa de Riazor del Noroeste Estrella Galicia, se metió en el bolsillo a los más animados asistentes con una entregada y convincente actuación. Gracias a un arranque efectivo ( Everyday I love you less and less, Na na na na naa) y clásicos temas del grupo bien seleccionados (la pegadiza Ruby en mitad del concierto, I predict a riot hacia el final), los británicos, de la mano de un enérgico y comunicativo Ricky Wilson que recorrió todos los rincones del escenario y se subió a todas partes, hicieron vibrar al público.

Puntuales a las 23.30, los Kaiser Chiefs elevaron la temperatura rockera de la playa tras los bolos, muy aplaudidos, de Surfin'Bichos, The Riggos y Cía Campillo, calentamiento apropiado para el fervor de los ingleses. Los más próximos a la banda se dejaron contagiar, especialmente con el puñado de temas populares que tan bien suenan en espacios abiertos, los más alejados, disfrutaron del entorno y el ambiente, con un arenal de Riazor aborrotado de gente joven, como en las últimas ediciones del festival.

Los conciertos en la playa siguen hoy con las actuaciones estelares de Iván Ferreiro (22.00 horas) y The Jesus and Mary Chain (23.30), que serán teloneados por Eager Platyus y Boyanka Kostova. En sesión vermú tocarán Atrás Tigre y Wild Honey en el Bulevar del Papagayo; Alien Tango y Malandrómeda en la plaza José Sellier Loup; y Bifannah y Terrier en la plaza de A Galera.