La celebración de la Batalla NavalBatalla Naval lleva al Concello, por exigencia de la Subdelegación del Gobierno, a prohibir el paso a medianoche por las calles del entorno de la Domus, ya que uno de los puntos de lanzamiento de los fuegos artificiales será los jardines de la Finca de los Mariño, en el paseo marítimo. El otro lugar desde el que se lanzarán será la rotonda de las Esclavas, en el lado opuesto de la ensenada del Orzán.

Para garantizar la seguridad de las personas, durante el espectáculo se cortará el tráfico peatonal y rodado en las calles Matadero, Cantábrico, Santa Teresa (entre Matadero y Adelaida Muro) y Adelaida Muro (entre Santa Teresa y Cantábrico).

La prohibición de circular por esas vías comenzará dos minutos antes del inicio de la Batalla Naval, Batalla Naval cuya duración estimada es de 23 minutos. Otra de las medidas de seguridad que se adoptará será la retirada de los elementos que los locales de hostelería tengan en el exterior, como terrazas.

El Concello comunicó ya estas prohibiciones a los residentes y hosteleros de la zona afectada por los cortes, y recomienda a la ciudadanía acudir con una antelación de media hora, situarse delante de la barrera de seguridad si se va con menores y seguir las instrucciones de la organización, como no acercarse a menos de cien metros del punto de lanzamiento de los fuegos.