La 31º edición del Festival Noroeste Estrella Galicia se cerrará hoy con la romería familiar del Mercado de la Cosecha, una iniciativa de la Corporación Hijos de Rivera que lleva al Paseo de los Puentes de 12.00 a 21.00 horas un "completo" programa musical y de ocio que permitirá conocer "más de cerca" los proyectos y productos del rural gallego, según informó la organización.

La música correrá a cargo de Eladio y Los Seres Queridos, que presentan a las 20.00 horas Cantares, un homenaje a la tradición musical gallega. Además contará con el DJ Isaac Peces (13.00); la banda Proyecto Moucho (13.30); el fundador del colectivo de hip hop Dios Ke Te Crew, García MC (15.00); el trovador Quique Escamilla (16.15); Xoán Curiel (17.30) y Vurro (18.45), mitad vaca y mitad hombre orquesta, según los horarios del programa municipal de las fiestas.

La organización anima a los interesados a acercarse a esta última jornada del Noroeste Estrella Galicia con sus mantas y su comida para participar en una "amplia gama" de actividades familiares que permitirá conocer la calidad del producto de proximidad con garantía de origen.

Los más pequeños podrán disfrutar de multitud de talleres y de juegos populares y tradicionales, como el tres en raya, el ajedrez, carreras de sacos y pruebas de puntería y fuerza, entre otros, así como talleres de galletas artesanales, de la mano de Gadis y R. Además, gracias a la participación de Ecocelta, productora de abonos orgánicos, podrán trabajar en el cultivo de un huerto y con la Casa Grande de Xanceda podrán participar en una yincana en la que se acercarán al proceso de elaboración de sus yogures desde el momento de ordeñar las vacas.

Todos aquellos que deseen participar en cualquiera de estas actividades, podrán apuntarse hoy mismo en cada una de ellas de forma que se gestionarán los grupos con agilidad, según la organización.