Equiocio 2017 vivió ayer su segunda jornada en As Cabazas, en Covas, en Ferrol, con un incremento constante de aficionados, que disfrutaron de las diferentes actividades que ofrece el evento. La jornada comenzó con una de las novedades del evento, el I Trail Solidario Desafío Ferrol, en el que tomaron la salida 58 atletas en la carrera larga de 26 kilómetros, mientras que en la corta, de 15 kilómetros, con 153 atletas.

Con un recorrido impresionante por la Costa Ártabra ferrolana, los participantes disfrutaron de una carrera bastante exigente, con zonas de arena, de roca y de asfalto, siendo el más rápido en el trail corto Jonathan Fernández Rois, de Neda, con un tiempo de 1.02.23; por delante de Luis Pérez Varela, de Pontedeume, con 1.04.49; y de Cristian Zapata Muñoz, de Vigo, 1.06.17. En cuanto a la categoría femenina, venció la ferrolana Andrea Montero, con 1.28.19; superando a Geli López Vila, de Arteixo, con 1.29.16, y de Montserrat Ruiz, de Ferrol, con 1.29.25.

En cuanto al trail largo, hubo una gran lucha entre los tres primeros, que sacaron una ventaja considerable a los demás participantes. El primero en llegar a la meta fue Pablo López Calaza, de Ferrol, con 1.54.15; seguido de David Tudó Santos, de A Coruña, con 1.54.39; y de Esteban Díaz Pérez, de As Pontes, con 1.54.47.

Por lo que se refiere a las chicas, el primer puesto fue para Uxua Baraidaran, de Beasaín, con 2.26.00; por delante de Verónica Bugliot, de Ferrol, con 2.27.03; y de Vanesa Porras, de Los Corrales de la Buelna, con 2.52.45.

Además, el Concurso Hípico Nacional Cidade de Ferrol cumplió su segunda jornada, empezando con la prueba de ponys A y 0,50 metros. En los ponys el triunfo fue para la ferrolana Antía Montero, que hizo doblete con Campo de la Verdad Brena y Oreo Lg, mientras que en 0,50 también hubo cinco monturas que empataron en el primer puesto.

Luego se corrió la prueba de ponys B y 0,80 metros, ganando los ponys la ferrolana Iria Rodríguez, con Dory de Beluchi, mientras que en 0.80, el premio lo llevó la local Manuela López, con Daisy de Beluchi.

La jornada matinal, se cerró con la prueba sobre 1,00 metros, en el que se impuso la ferrolana Noa García, con Brumoso.

Por la tarde, se celebró la prueba de 1,10 metros, en la que la victoria fue para la cántabra Jimena García Rueda, con Qualoe do Guatral, mientras que en 1.30 el premio se fue para Cantabria, con Elena Ruiz, a lomos de Taifas de la Vallarna.

La siguiente prueba del día fue el Pequeño Gran Premio, Trofeo Gadis. Se trata del trofeo principal de esta jornada, sobre 1,25 metros y cuyo triunfo se marchó para Santander con la victoria de María Juárez, montando a Bruja de las Llamosas, después de ser la más rápida en el desempate. La jornada se cerró con la espectacular prueba maxi-mini, en la que se relevan un pony y un caballo. Ganando la pareja ferrolana formada por Iria Rodríguez, con Daisy de Beluchi, y Nuria Tizón, a lomos de Lucas.

Además, la jornada tuvo una gran presencia de público, con exhibiciones de zumbatón, yogalates y capoeira, además de danza y kárate, con el Renbu kan. También asistieron durante una hora al evento los sesenta participantes en la concentración de coches antiguos Cidade de Ferrol.

Por lo que se refiere al I Covas Music Festival, al mediodía actuó Sexy Killers, mientras que por la noche lo hicieron The Kids Band y Nuevo Plan.

La última jornada de la competición también arrancará a las 10.00 horas con la apertura del recinto y el inicio del Concurso Hípico Cidade de Ferrol. Una hora más tarde el recinto acogerá una masterclass de Be One. Por la tarde se celebrará el concurso de mascotas desde las 18.00 y para las 21.00 está previsto que finalicen las pruebas del concurso de saltos.

La música también estará presente en la última jornada de Equiocio con el Covas Music Festival, con una primera actuación a las 14.00 horas a cargo de West Side Bones y otra a las 21.30 horas con Jaime Fifthring.