La calle Orillamar quedará cortada al tráfico a lo largo de todo su recorrido desde el jueves y hasta el próximo 11 de septiembre por las obras de mejora del pavimento que se llevarán a cabo. Los vehículos tendrán prohibido circular desde las 10.00 a las 19.00 horas, aunque se permitirá el tránsito desde la calle Atocha Baja a la de Javier Fonte y desde Rafael Baixeras a San Vicente de Paúl.

Para acceder a Travesía de Orillamar, en la que habrá doble sentido de la circulación durante las obras que obligará a suprimir el aparcamiento, habrá que hacerlo desde Rafael Baixeras. Otra medida prevista es el desvío de las líneas de autobuses urbanos que circulan por Orillamar.

La reforma urbanística de esta calle fue efectuada por el Gobierno local de PSOE y BNG poco antes de las elecciones municipales de 2011, aunque al año siguiente el del PP tuvo que reparar el pavimento a causa de los importantes daños sufridos. Cinco años después, el Concello acomete una actuación semejante en la misma vía.