El Coro de la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) ofrecerá hoy el primero de los tres conciertos que los conjuntos de la formación musical programan hasta el sábado en la plaza de María Pita con motivo de las fiestas de agosto. Tras el éxito que alcanzó la Sinfónica hace dos años con su concierto cinematográfico en María Pita, acompañada de figurantes que simulaban ser tropas imperiales capitaneadas por Darth Vader, su coro prepara para hoy, a las 20.30 horas, una actuación similar con grandes éxitos del pop y rock mundial y versiones de las bandas sonoras de las series televisivas más seguidas.

Dirigido por Daniel García, el coro joven se une a una banda de rock, que está compuesta por los profesores de la Rock School Coruña Miguel Thomas, Iago Blanco y Alejandro Aristides, para interpretar juntos este concierto, de hora y cuarto de duración. La banda sonora de Star Wars, la canción La lluvia de Castamere, de la exitosa serie Juego de Tronos, y Un día más, de Los Miserables serán algunas de las interpretaciones que ofrecerá la coral.

La agrupación coruñesa interpretará hoy un programa repleto de éxitos internacionales como Smell like Teen Spirit, del grupo estadounidense Nirvana; Love Today, del libanés Mika; Take on me, de los noruegos A-ha; Bad Romance, de la norteamericana Lady Gaga; la canción Creep, de la banda británica Radiohead; Titanium, del francés David Guetta; Fix you, de los ingleses Coldplay; el mítico Bohemian Rhapsody, de los también británicos Queen; The final countdown, de los suecos Europe y Dancing Queen, del grupo más internacional de ese país escandinavo, Abba.

El ciclo de conciertos seguirá este viernes, también a las 20.30 horas, con la Orquesta Joven de la OSG, dirigida por Diego García, que ofrecerá la Sinfonía Fantástica de Héctor Berlioz, una obra popularizada por el realizador cinematográfico Stanley Kubrick en la película de terror El Resplandor.

La Sinfónica de Galicia estará en María Pita el sábado, con una programación que incluye obras de Rossini, Dukas, Chaikovski, Ravel, Verdi y Bernstein, bajo la batuta de su director titular Dima Slobodoniouk. Habrá dos oberturas de ópera: las de La Gazza Ladra de Rossini y La forza del destino, de Verdi. De Dukas, la OSG interpretará El aprendiz de brujo, una pieza popularizada por Disney en la película Fantasía, de 1940; de Maurice Ravel, La Pavana para una infanta difunta; de Chaikovski, Francesca da Rimini; y de Leonard Bernstein, Three Episode Dances, de su musical para Broadway On the Town, llevado posteriormente al cine en la película que en España se estrenó como Un día en Nueva York.