Casi una treinta de entidades sin ánimo de lucro titulares de museos o centros de interpretación y fundaciones recibirán un total de 428.546 euros para el desarrollo de actividades culturales a través del área de Cultura de la Diputación de A Coruña, según informa el organismo provincial.

Esta cantidad se ha otorgado por medio de una línea de concurrencia competitiva "con una distribución con criterios objetivos", añade. Además, indica que la cantidad otorgada se puede ver incrementada en la concesión definitiva "si las entidades enmiendan las solicitudes".

Catalogación y digitalización de fondos, exposiciones, talleres, encuentros o concursos son algunas de las actividades que el área de Cultura apoyará con esta aportación.

Consolidación

Según la responsable de Cultura de la Diputación y vicepresidenta provincial, Goretti Sanmartín, el objetivo de esta iniciativa es "consolidar el trabajo de las entidades y garantizar su estabilidad" para que pueda continuar su actividad.

Entre las entidades que recibirán estas ayudas figuran la Fundación Centro Internacional de la Estampa Contemporánea, de Betanzos; la Fundación Wenceslao Fernández Flórez, de Cambre; y las fundaciones coruñesas Biblioteca Casa del Consulado, Juana de Vega, Luís Seoane, Paideia Galiza, y Real Academia Nuestra Señora del Rosario.