No paran las Fiestas de María Pita en la ciudad. Hoy es festivo y hay multitud de opciones:

19.00 horas. La Festa das Utopías, en As Conchiñas. Fundación Tchyminigagua irá de la calle Barcelona a As Conchiñas, donde actuará Falcatrúa a las 20.00 horas.

20.00 horas. El Festival de Arraigo continuará esta tarde en O Castrillón con la actuación de la Agrupación Albéniz, un clásico de la música en A Coruña.

20.30 horas. Música de cine con el Coro de la OSG. El Coro de la Orquesta Sinfónica regresa a María Pita con un concierto en el que explorará el cine y la televisión, y éxitos de grupos contemporáneos.

Y además...

-Las casetas de la Feria del Libro Antiguo abren en los jardines de Méndez Núñez de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 22.00 horas. Hasta final de mes.

-Segundo día de fiestas en A Gaiteira La última jornada de fiestas incluirá una observación astronómica a las 17.00 horas. A las 13.00 h actuarán Los tres tenedores y a las 14.00 horas, A Gramola Gominola.

-Sesiones especiales en el Planetario. La Casa de las Ciencias programa toda la semana a las 13.00 y a las 18.00 horas sesiones especiales con motivo del eclipse solar del lunes.

-Clausura de la feria de artes plásticas. Un clásico del verano coruñés se despide hoy de las fiestas. Las casetas de los artesanos de Mostrart en los Jardines de Méndez Núñez abrirán de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 22.00 horas.

Y en la comarca...

-Panorama actuará hoy en las fiestas de Betanzos. El programa de fiestas patronales llega a su segundo día con un trofeo de ciclismo por la mañana y la coronación de la Reina Infantil de las fiestas por la tarde. A las 19.25 horas habrá misa cantada en Santa María y por la noche actuará la orquesta Panorama. Es la jornada previa a la salida del globo por San Roque, programada para las once y media de la noche del miércoles.

-Más opciones en Sada. Pasacalles (11:00 horas), misa cantada (12.30 horas), el roadshow de Gadis (mañana y tarde), desfile de cabezudos (18 y 19 horas), festival coral (19 horas), pregón de Touriñán (22 horas) y verbena con Fania Blanco Show (22.30 horas). Así vienen hoy las fiestas de Sada.

-La Semana Cultural de Santa Cruz continúa hoy con una sesión de pintura al mediodía en la plaza Esther Pita, donde se elegirá el dibujo que conformará el diseño de la camiseta de las fiestas del próximo año, además de los juegos populares a las seis de la tarde.