Escenarios literarios de la ciudad, viviendas de escritores y lugares donde se ubicaron instituciones relacionadas con el mundo de las letras forman ya parte de la estrategia de promoción turística. El Concello acaba de editar 3.500 ejemplares de una guía que se repartirá en las oficinas de turismo y en locales hosteleros.

Son en total 11 rutas que recorren los jardines de Méndez Núñez, la editorial Nós, la sede de Irmandades da Fala, la Libraría Regional y Cova Céltica, el palacio municipal de María Pita, la Casa Museo Emilia Pardo Bazán, la Casa Museo Rosalía de Castro, campo da Leña, el cementerio de San Amaro, la Torre de Hércules o la antigua prisión provincial.

El concejal de Turismo Alberto Lema destacó el homenaje a Manuel Rivas en campo da Leña, escenario de ´Los libros arden mal´ y la visita a la cárcel, por donde pasó gran parte de la intelectualidad gallega durante la represión franquista como es el caso de Xosé Luís Méndez Ferrín que inició allí su obra 'Retorno a Tagen Ata'.

Haz clic aquí para ampliar el gráfico.

aquí