Una mujer de 28 años fue denunciada en la madrugada del martes por la Policía Local por los daños que causó en un vehículo estacionado en la calle del Socorro, en la zona del Orzán, al que confundió con el de su pareja.

Los hechos sucedieron a las 05.50 horas cuando una patrulla de servicio en la zona de copas del Orzán vio a la mujer llorando en el asiento delantero del coche, que tenía roto el parabrisas y la puerta delantera derecha.

Los policías le preguntaron sobre el origen de los daños y ella explicó que los causó ella misma durante una discusión con su pareja, a quien trató de dañarle el coche, aunque se confundió de vehículo. Los agentes la identificaron y tramitaron una denuncia ante el Juzgado de Guardia por un posible delito de daños, al causar destrozos de forma intencionada a un vehículo estacionado.

No fue la única incidencia que detectó la Policía Local desde el lunes ya que interceptaron a cuatro conductores que dieron positivo en el test de alcoholemia. El pasado lunes, a las 17.30 horas, una patrulla hizo parar a un turismo que circulaba de forma irregular por la ronda de Nelle. El conductor, vecino de A Coruña y de 70 años, dio positivo en alcohol. Será sancionado con 500 euros y la pérdida de 4 puntos del carnet de conducir. A ese mismo castigo se enfrenta un hombre de 47 años que dio positivo cuando su coche fue detenido en la plaza de Pontevedra a las 05.00 horas. El martes, en la plaza de Portugal, la policía interceptó a un hombre de 25 años que dio positivo en cannabis y cocaína, por lo que fue sancionado con 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducir. El último incidente se registró ayer cuando un turismo realizaba una conducción irregular por avenida de la Habana. El conductor, de 29 años, dio positivo en el test de alcoholemia.