La calle Orillamar, uno de los principales accesos a Monte Alto, permanecerá cortada desde hoy hasta el 11 de septiembre por las obras de pavimentación que se efectuarán en tres tramos, las terceras que sufre la calle en seis años. El tráfico se cortará entre la calle Veramar hasta Javier Fonte, desde ésta hasta el cuartel del 092 y a partir de Cabo Ponte Anido a San Amaro. El corte será permanente y no de 10.00 a 19.00 horas, como inicialmente había informado el Ayuntamiento el pasado lunes.

La Policía Local indica una serie de alternativas para acceder a la zona y evitar encontrarse con una señal de prohibido el paso. La calle Rafael Baixeras, a la que se podrá llegar a través de Pelamios, dará acceso a uno de los pocos tramos de la calle Orillamar que permanecen abiertos y a la Travesía de Orillamar, que durante estos días quedará libre de estacionamiento y será de doble sentido para que los vecinos puedan entrar y salir de sus garajes.

San Juan y Atocha Baja serán la alternativa para llegar a la calle Javier Fonte y desde ahí acceder a Pelamios y el cementerio de San Amaro. Para dirigirse a la puerta principal del camposanto, se tendrá que circular por la plazuela de Orillamar y Rafael Baixeras.

Haz click para ampliar el gráfico

Como el corte comienza en la plaza de As Atochas, donde finaliza la avenida de Metrosidero, una de las alternativas más fáciles es bajar por la calle Veramar hacia el paseo marítimo para llegar hasta la avenida de Navarra. Esta es la opción elegida para desviar las líneas de autobús que circulan habitualmente por Orillamar -3, 4, 5, 6, 6A, 7, 17 y Búho- y que proceden de la plaza de España por la calle Baltasar Pardal. A continuación, los buses recuperarán su recorrido en avenida de Navarra o Adormideras, según corresponda. Se anularán todas las paradas de la calle afectada por las obras y se habilitarán dos provisionales, a la entrada de Veramar y en el paseo marítimo, a la altura del cementerio.