La comunidad islámica de A Coruña y Galicia condena "enérgicamente" la "barbarie" de atentado de BarcelonaBarcelona, en un comunicado que han querido hacer público en lugares como las bibliotecas municipales de la Sagrada Familia y Os Mallos, barrios en los que residen muchos de los miembros de la comunidad y en donde se encuentran sus lugares de culto y encuentro. Consideran que los atentados no tienen "ninguna justificación moral, humana ni mucho menos religiosa".

El comunicado está firmado por Mustafá Alhendi, presidente de la Comunidad Islámica y Delegado de la Comisión Islámica de Galicia. En él, la Delegación rechaza "rotundamente cualquier intento de vincular el nombre de la religión y sus enseñanzas con estos actos salvajes". "Al mismo tiempo", prosiguen, "levantamos la voz para que caiga todo el peso de la justicia sobre estos terroristas y pedimos abiertamente que los responsables que actúan en la sombra sean identificados públicamente, dando a conocer las fuentes de apoyo a estas organizaciones".

La carta de la Delegación Islámica de Galicia concluyen enviando su pésame "por la pérdida de las vidas humanas", el deseo de la "pronta recuperación de los heridos" y su apoyo a los familiares y amigos de las víctimas.