ÚLTIMA HORA
Puigdemont vuela hacia Copenhague pese a la advertencia de la Fiscalía de que podría ser detenido

El Ayuntamiento de A Coruña cree que el crimen de Monte Alto debe considerarse violencia de género

El Gobierno local convoca un minuto de silencio en la plaza de María Pita mañana al mediodía

21.08.2017 | 19:28

El Concello coruñés condena, a través de un comunicado, el crimen perpetrado esta madrugada en el barrio de Monte Alto. Un hombre fue detenido por matar a su ex suegra y fugarse con su bebé de 21 meses, que fue recuperado en la pensión en la que lo escondía en Culleredo. A concejal de Igualdade y Seguridade Cidadá, Rocío Fraga, indica que, a la espera de conocerse todos los detalles que envuelven el feminicidio, "creemos que el caso debe tener la consideración de violencia de género".

El Gobierno municipal de A Coruña ha convocado un minuto de silencio en la plaza de María Pita mañana a las doce del mediodía, para expresar su condena a este crimen y "trasladar el apoyo y solidaridad a la familia y personas allegadas a la víctima". El Concello ofrece asistencia jurídica y psicológica a la familia, especialmente a la hija y madre de la menor que se llevó el supuesto autor de los hechos, que hoy aún no pasará a disposición judicial.

"Las violencias machistas se expresan de maneras muy diversas, no solo con el asesinato de mujeres que es su expresión más horrenda, sino también con la utilización de los menores que son transformados en meros objetos de venganza, con los que seguir ahondando en el terror contra las mujeres", considera la edil, que manifiesta la "preocupación" del Gobierno local por el hecho de que el crimen de Monte Alto esté relacionado con un suceso de estas características. "Por esto, precisamente, consideramos necesario, a la espera del avance de la investigación, que se le de un tratamiento de violencia de género", añadió la edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine