La Torre de Hércules se ilumina de rosa cuando se celebra el Día contra el Cáncer de Mama o de verde cuando se festeja el San Patricio. La Diputación también quiere sumarse a eventos institucionales y socioculturales mediante este juego de colores y por eso acaba de sacar a contratación por 38.357 euros (IVA incluido) el suministro e instalación de unos proyectores para iluminar tanto la sede, en la Avenida do Porto, como la fachada del Teatro Colón, que da a la avenida de la Marina.

El organismo provincial considera además que también se genera mayor visibilidad con esta iluminación por la noche. Unos focos led ayudarán así a perfilar capiteles y columnas de las fachadas de estos edificios. Esta iluminación deberá estar disimulada, integrada, para que no perjudique la estética de las edificaciones.

El contrato prevé que sea un sistema de iluminación telegestionado con pantalla táctil y tablet o teléfono móvil con una aplicación específica. Se deberá realizar también la necesaria instalación eléctrica con un cuadro de baja tensión.

Los focos deberán ser cuadrados o rectangulares y deberán tener una vida de 50.000 horas como mínimo, además de una garantía de al menos tres años.

La licitación que realiza la Diputación indica que debe ser un sistema cómodo y sencillo, además de flexible para mover las luces, regular de forma individual las luminarias y los colores e incluso realizar secuencias y controlar de forma automática la luminosidad.