Miembros de la Corporación Municipal, trabajadores del Concello, agentes de la Policía Local y vecinos se han reunido esta mañana en la plaza de María Pita para mostrar su repulsa por el asesinato de una mujer en la calle Gerión a manos presuntamente de su exyerno, que huyó con su hija de 21 meses. La concejal de Igualdade e Diversidade y con las funciones delegadas de Seguridad Ciudadana, Rocío Fraga, ha solicitado un cambio en la ley para que esta mujer, abuela de la menor, sea considerada víctima de la violencia machista.

Aboga por que sea la motivación de los hechos y no quién es finalmente la víctima la que determine qué es un crimen machista y qué no. Y es que, según la ley actual, solo las parejas o exparejas de los que cometen los hechos, así como los menores a su cargo reciben el tratamiento de violencia de género.

"Reivindicamos un cambio en la legislación, porque se utiliza, una vez más a los menores, en este caso a una niña de menos de dos años para hacer daño a una familia, a una madre después de una separación", ha dicho Fraga.

El Concello ha puesto a disposición de la familia recursos psicológicos y jurídicos y ha invitado a participar a los vecinos en la concentración que se celebrará mañana, en el Obelisco, a las 20.00 horas.