La popular Festa da Fresa, organizada por la Asociación de Vecinos Uxío Carré, se celebró ayer por la tarde en el parque de Eirís. La tarde comenzó con hinchables para los más pequeños, talleres medioambientales, y observación astronómica solar a través de un telescopio cedido por la asociación coruñesa de astronomía Io.

A lo largo del día se realizaron diversas actividades como la típica degustación de fresas que se reliaza todos los años, donde los asistentes hicieron cola para probar la fruta expuesta, un torneo de chave y diversas actuaciones musicales como la del grupo Donaire y uno de los espectáculos recogidos dentro del programa Familiúa de las Fiestas de María Pita, el cuentacuentos De Tin Marín de la mano de Soledad Falloza.

A las siete comenzó el torneo de fútbol femenino, un triangular disputado entre el Crende C.F, Betanzos C.F y el Eirís S.D, a la vez que se iniciaba la degustación de fresas repartidas entre todos los asistentes de la fiesta mientras que el grupo tradicional de gaitas de Eirís amenizaba el acto. Toda la fruta de esta Festa da Fresa, más de 100 kilos, la proporcionó Frutas Xica, Frutas Gueixade y Supermercados Eroski.

22

Colas para probar las fresas en las Fiestas de Eirís

Una vez acabados los actos deportivos, se entregaron los trofeos y se homenajeó a las exjugadoras de fútbol femenino de los años sesenta, pioneras del deporte en Galicia, algunas de ellas presentes en el festejo.

La noche llegó con la actuación del grupo musical DúbidaDúo Trío, que después pasaron el relevo a las 23.00 horas de la noche a la orquesta Armonía Show, encargada de cerrar esta edición de la ya típica fiesta que se realiza en el barrio de Eirís todos los años.