17.00 a 21.00h. Fiestas en Sagrada Familia. Actividades de las fiestas de verano en el barrio de la Sagrada Familia. Habrá hinchables y talleres medioambientales para los más pequeños, además de un pasacalles de la Tuna de Veteranos.

20.00h. Charla sobre la serie celta del British Museum. El arqueólogo Felipe Senén repasa en una conferencia en Portas Ártabras (Sinagoga, 22) la visita relizada a Londres por Amigos dos Museos de Galicia y la colección celta de su British Museum.

20.00h. Sibila Freijo presenta su última novela. La escritoria coruñesa Sibila Freijo presenta en la librería Lume (Fernando Macías, 3) su último trabajo, Lo que no sabía de mí, una novela con la que se sumerge en el género erótico.

20.00h. Segunda sesión de 'SeoaneSpace'. Los encuentros artísticos en torno a Luis Seoane continúan en la Fundación que lleva su nombre (San Francisco, 27) con el concierto de ChaNZo, un grupo experimental formado por Xacobe Martínez, Max Gómez y Alez Salgueiro.

20.30h. Documental y foliada. A Cova Céltica (Orzán, 82) ofrece la proyección del documental defolXXI y una foliada abierta como parte de las actividades de promoción de la Romería de Santa Margarita.

20.30, 21.15 y 22.00h. Representación teatral de Alejandro Carro. Paula Badran y Alejandro Martínez representan en el Taller No Importa (San Andrés, 46) la obra Corazones de cartón, una adaptación de un cuento de Diego González dirigida por Alejandro Carro.

21.00h. Verbena con Los Azkar. La orquesta gallega, formada en 1969, ofrece su repertorio musical en una gran verbena en la pista polideportiva de la Sagrada Familia con motivo de las fiestas del barrio.

22.00h. Concierto de Matt Oliveira Trío. Mardi Gras (Travesía Torre, 8) acoge esta noche un recital de Matt Oliveira, de bandas como Matt and the Peabody Ducks, que actúa junto a Nero y Nacho Martín. En Mardi Gras también estará Dj RawtheBarber.

Y ADEMÁS

Expectación para ver el 'Unión'. El velero, buque escuela de la Armada de Perú, despierta estos días gran expectación en el muelle de A Coruña. Decenas de ciudadanos se acercan al puerto para ver, visitar y fotografiar el barco.