Los vecinos del presunto asesino de la calle Gerión alertaron ayer de que J.M.M.C. tenía en su vivienda de Os Pelamios varios animales exóticos, entre ellos, varias serpientes, al menos un hurón y otras especies foráneas, además, según relataron ayer los residentes en la zona, que se preocuparon por el estado de estos ejemplares, había dos gatos, uno siamés y otro de raza persa. De estas dos mascotas se hizo ayer cargo la concesionaria del servicio municipal de recogida de animales, Servigal, que fueron trasladados a la perrera de Bens.

Y es que, el Concello solo tiene potestad para cuidar de los animales domésticos, es decir, de perros y gatos. Los demás animales se quedaron en la casa, que estuvo precintada desde el pasado lunes hasta ayer, cuando la adjudicataria municipal y agentes de la Policía Local entraron a rescatar a los gatos.

La Consellería de Medio Ambiente, que tiene la competencia de animales exóticos, aseguró ayer a este diario que se encontraba a la espera de recibir órdenes judiciales para poder entrar en la vivienda y ver qué animales hay dentro y en qué condiciones se encuentran.

Los vecinos del presunto asesino -que está en prisión de manera provisional, acusado de haber matado a su exsuegra y de haberse llevado a su hija pequeña, de 21 meses, con la intención de huir con ella en avión- se quejaron ayer de que no habían podido entrar a ver cómo estaban los animales, a pesar de que habían alertado a los agentes de que había unos gatos encerrados desde el domingo y de que creían que no tenían comida para pasar varios días sin ser atendidos. J.M.M.C. ingresó el pasado miércoles en la cárcel de Teixeiro, después de que la Guardia Civil le arrestase en un hostal de Fonteculler este lunes, sobre las 6.00 horas, donde estaba con su pequeña.

Los investigadores creen que el hombre acudió a casa de su exmujer y que mantuvo una pelea con la madre de su expareja y que, tras golpearla, se llevó al bebé. En el hostal tenía dos billetes de avión.