El edificio de la Asociación de vecinos O Campanario de O Portiño, que fue construido en 1968, será sometido a una reforma completa. La obra, que cuentan con un presupuesto de 403.749,81 euros, incluye la creación de nuevos espacios en el inmueble de dos plantas. Según el proyecto del Concello, se hará una nueva distribución de las estancias y se procederá a la instalación de saneamiento, fontanería, calefacción, ventilación, electricidad, telecomunicaciones y contraincendios.

Al edificio vecinal de O Portiño, rodeado de pequeñas viviendas y un aparcamiento, se le retirará la cubierta para instalar una nueva. "La presencia de humedades" y el paso del tiempo, según el documento del proyecto, obliga a sustituir la totalidad de las instalaciones. Además, para el uso de todos los vecinos, se prevé instalar "aseos adaptados" y una "zona común" que permita el acceso a varias estancias. El edificio contará también con un almacén, dos aulas y dos despachos. Para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida, además de los aseos se pondrá una rampa de dos tramos y unas nuevas escaleras en lugar de la antigua escalinata. En la entrada, también habrá un porche y una nueva marquesina que proteja el edificio, ya que la actual será demolida para llevar a cabo las medidas de accesibilidad.

El Concello ha sacado a concurso la contratación de estas obras, cuyo presupuesto será autorizado hoy por la Junta de Gobierno local. El plazo de ejecución no podrá superar los nueve meses.