VIERNES 25

Fiestas en Novo Mesoiro. Los festejos del barrio continúan hasta el domingo. Este viernes está programado el festival Denome Rock con los grupos Hamlet, Ánima, Aphonnic y Catorce. En esta entrevista charlamos con Luis Tárraga, guitarrista de HamletHamlet, el plato fuerte de los conciertos de esta noche en Novo Mesoiro.

Faladoiro sobre música popular. Antonio Prado (Donaire), Anxo Miján (Son D'Aquí) y Cristina Rodríguez (Xacarandaina) discuten en una tertulia sobre el estado de la música tradicional en A Coruña. Será a partir de las 20.30h en A Repichoca (Orillamar, 11).

Feria del Libro Antiguo. En los céntricos Jardines de Méndez Núñez continúan abiertos los puestos de la Feria del Libro Antiguo y Ocasión, donde se pueden encontrar volúmenes descatalogados o de segunda mano a precios económicos. El horario de las casetas es de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 22.00 horas.

Artesanía 'Made in Galicia'. De 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 22.00 horas se pueden visitar los stands del certamen de artesanía Made in Galicia, con artículos de más de 50 creadores gallegos.

Robots reciclados. El artista Javi Bermejo expone en Cervezoteca Malte (Galera, 47) una colección titulada Sobras de arte y Robotizz, formada por androides realizados con materiales reciclados. El horario de apertura es de 12.00 a 16.00 y de 18.00 a 03.00 horas.

De tapas por Arteixo. Doce establecimientos de la localidad participan en esta edición veraniega del Concurso de Tapas de Arteixo, que arranca hoy. Más información.

Fiestas en Iñás. Esta localidad del concello de Oleiros inicia este viernes sus fiestas con una sardiñada. Más información.

Pravio en fiestas. Esta parroquia de Cambre comienza este viernes los festejos de San Bartolomé. Más información.

SÁBADO 26

El folclore despide las Fiestas de A Coruña. Los actos de los festejos de María Pita 2017 llegan a su fin con la Romería de Santa Margarita, con epicentro en el céntrico parque homónimo aunque incluirá conciertos de música tradicional y popular en distintos barrios de la ciudad. Las actividades comienzan el sábado y se desarrollarán durante todo el fin de semana. Más información.

Radio Cos es una de las formaciones musicales que participan en la Romería de Santa Margarita. Charlamos con uno de sus integrantes, Quique Peón, en esta entrevista: "A música tradicional está no ADN dosgalegos pero non se aposta nunca por ela".

Pulpo y estrellas en Novo Mesoiro. La segunda pulpada popular y una actividad de observación astronómica son los principales actos en el programa de las fiestas del barrio este sábado, a partir de las 13.00h.

Noche de blues con Jimmy Barnatán. El polifacético artista, líder de Jimmy Barnatán & The Cooners, ofrece un concierto gratuito como parte de los Atardeceres del Playa Club (Andén de Riazor).

Castelo Conta. La localidad de Castelo, en el concello de Culleredo, acoge este sábado el festival Castelo Conta, que incluye una variada programación, con música, humor, rutas y una cena. Más información.

Fiestas en Castro-Laxe. La parroquia cullerdense de Castro-Laxe inicia este sábado sus fiestas patronales. Aquí más información.

DOMINGO 27

Sesión vermú en Novo Mesoiro. Los Claretes se encargarán de amenizar a mediodía la última jornada de las fiestas del barrio. Además habrá pasacalles y churrascada popular.

Regata de embarcaciones caseras en Suevos. En casi todo Arteixo y también en buena parte de la comarca es conocida la popular regata de embarcaciones caseras que se celebra en Suevos. Este domingo las más ingeniosas creaciones flotantes se echan al agua en busca de diversión. Más información.