El concejal de Rexeneración Urbana e Dereito á Vivienda, Xiao Varela, trasladó este viernes a la Junta de Gobierno Local Ordinaria el informe relativo a las licencias y demás títulos habilitantes tramitados desde su área entre los días 9 y 22 de agosto.

De los 124 expedientes que reveló el departamento, 80 son trámites urbanísticos: 16 corresponden a licencias urbanísticas y otros 64 a comunicaciones previas al inicio de las obras tramitadas.

Los 44 expedientes restantes, son comunicaciones previas al inicio de actividad o de apertura de establecimiento, tal y como consta en la información trasladada a la Xunta de Gobierno, un trámite que se realiza de forma periódica atendiendo al compromiso adquirido por el equipo de gobierno, tras la entrada vigor, el pasado mes de abril , de la delegación en el titular de Rexeneración Urbana de las resoluciones de las solicitudes de licencia cuyo presupuesto de ejecución material sea inferior a los 1,2 millones de euros.

Varela recuerda que todos los grupos municipales tienes acceso al informe de los títulos tramitados en este periodo de tiempo.