11.00 horas. La primera jornada de la Romería de Santa Margarita comienza a partir de esa hora en distintas zonas de la ciudad, que se llenarán de talleres y actuaciones de música popular.

De 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.30 horas se puede ver la muestra en el Museo de Arte Contemporáneo de la fotógrafa Maude Schuyler Clay, 'Mississippi History', en la que retrata personas y lugares de su estado natal.

20.00 horas. Jimmy Barnatán, cantante, escritor y actor conocido por papeles como Chucky, de Los Serrano o Kenny de Torrente 5, estará esta noche a las en el Playa Club Playa Clubcomo parte del fin de gira de su álbum Bourbon Church, un conjunto de "temas oscuros" compuestos junto a su grupo Jimmy Barnatán & The Cocooners.

Y además...

-Pulpo y estrellas en Novo Mesoiro. La segunda pulpada popular y una actividad de observación astronómica son los principales actos en el programa de las fiestas del barrio, que contará también con sesión vermú.

-Continúa la Feria del Libro Antiguo. Volúmenes de segunda mano y obras descatalogadas se pueden encontrar en la Feria del Libro Antiguo de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 22.00 horas.

-La feria Made in Galicia reúne, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 22.00 horas, productos de más de 50 creadores gallegos como joyas de papel, ropa y quesos.

-El Museo Histórico Militar clausura mañana su exposición sobre las unidades gallegas. Este fin de semana será el último en el que se pueda disfrutar de la exposición 'Últimas misiones de las Fuerzas Armadas. Brigada Galicia'. Puede verse mañana hasta el mediodía y hoy de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas.

En la comarca...

-Xabier Díaz y As Adufeiras do Salitre, hoy en Guísamo. El campo da feira acoge el Festival Folk. El certamen arrancará al mediodía con una comida campestre y durante la tarde habrá varios talleres dirigidos especialmente a los más pequeños. Las actuaciones arrancarán con un homenaje a los históricos Mariñáns de Guísamo. Después será el turno de Xabier Díaz y As Adufeiras de Salitre, seguido de Kepa Junkera y A Roda.

-Nueve grandes humoristas, una ruta, una cena y conciertos, el sábado en 'Castelo Conta'. Castelo en Culleredo está lista para recibir hoy a nueve de los mejores cómicos de Galicia en 'Castelo Conta', un espectáculo conducido por Xosé Touriñán. Marcos Pereiro, Pepo Suevos, Federico Pérez, David Amor, Carmen Méndez, Oswaldo Digón, Evaristo Calvo y Cándido Pazó son los humoristas que estarán en esta fiesta que incluye una ruta de cinco kilómetros, una cena y los conciertos de Os Tristes y Los Claretes.

-Pravio festeja San Bartolomé. Hoy se organiza una sesión vermú y por la noche en la verbena se podrá ver a la orquesta Fusión Latina. Mañana las fiestas se cerrarán con la misa solemne a las 13.30 horas en el campo da festa. En la sesión vermú estará un grupo y habrá también mejillonada.

-Tres grupos actuarán hoy en el XX Festival de Bandas de Música de Cambre. El auditorio del parque de la iglesia acogerá hoy a partir de las ocho de la tarde el XX Festival de Bandas de Música, que presentará la escritora Estíbaliz Espinosa. La Banda Unión Musical de Allariz, con José Manuel Vega como director; la Banda Bringe Canelense de Portugal, con Nelson Aguiar de director; y la Banda de Música Sementeira de Cambre dirigida por Francisco Javier Vidal, son las agrupaciones invitadas.