Hace una Década

Una ampliación que nunca se consumó

Cuatro Caminos retomaba su proyecto de ampliar sus instalaciones

27.08.2017 | 03:43
Una ampliación que nunca se consumó

El centro comercial Cuatro Caminos no se quería quedar atrás cuando se inició el auge de este tipo de establecimientos en la ciudad hace ya diez años. En 2008 llegó Dolce Vita; un año después, Espacio Coruña, y en 2011, Marineda City. Por eso, Cuatro Caminos perseguía mejorar sus instalaciones para no quedarse en el olvido.

El centro comercial recuperó su plan de ampliación después de que el Ayuntamiento subsanase el vacío legal que impedía elevar la edificación de las grandes superficies de la ciudad. Se trata de un proyecto que ya habían tratado de ejecutar en octubre de 2002, pero que no se llevó a cabo por el error que contenía el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM). Por aquel entonces, se preveía elevar el inmueble una planta. Una obra que costaría siete millones de euros.

Tras la modificación realizada por el Ayuntamiento, el gerente de Cuatro Caminos hace una década avanzó que se retomarían los planes de ampliación aunque habría que esperar a la asamblea, en marzo del año siguiente, para conocer la opinión de los propietarios. Sin embargo, no hizo falta llegar hasta reunión para conocer el futuro del centro comercial. Tan solo un día más tarde, el Concello advirtió de que la única posibilidad de elevar la edificabilidad del inmueble pasaría por demolerlo y construirlo de nuevo. Algo que nunca sucedió, por lo que a día d hoy Cuatro Caminos continúa con el mismo aspecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine