El Concello valora la "consolidación" del modelo de fiestas de María Pita

El concejal de Culturas, José Manuel Sande, presenta las primeras impresiones de los festejos junto al responsable de Turismo, Alberto Lema

28.08.2017 | 20:31
Kaiser Chiefs reunió a 20.000 personas en la playa de Riazor.

El Concello ha presentado hoy la "consolidación" de un modelo de celebraciones repartidas por toda la ciudad y divididas en semanas por ejes temáticos en su primer balance de las fiestas de María Pita. El concejal José Manuel Sande hizo especial hincapié en la programación musical y recordó que el Noroeste Estrella Galicia congregó a 90.000 personas y generó la creación de 150 empleos directos. También mencionó el "éxito" de las Noches de María Pita, la actuación de la Orquesta Sinfónica y la romería de Santa Margarita, uno de los "hitos identitarios" de estos festejos, que anoche tuvo que suspender los últimos actos debido a la meteorología. Ha anunciado que las dos actuaciones que no pudieron celebrarse se intentarán reubicar.

Viñetas desde o Atlántico, la feria del libro, las fiestas en los barrios, festivales como el de Arraigo o las Habaneras, también formaron parte de la programación de fiestas de María Pita 2017, que contó con una especial incidencia de actividades dirigidas al público infantil como el jardín de los libros.

Otro de los aspectos destacados por el concejal de Culturas ha sido la "descentralización" de espectáculos con la celebración del festival Manicómicos, FamiliRúa y Festa das Utopías en los distintos barrios de la ciudad. En este sentido, agradeció la colaboración y participación activa de las asociaciones vecinales.

Datos de ocupación

La hostelería de la ciudad maneja unas previsiones de ocupación del 85% en agosto y un incremento del precio medio por ocupación. "Ganamos en atractivo turístico y en la calidad que se oferta", afirmó el concejal de Emprego e Economía Social y presidente del Consorcio de Turismo, Alberto Lema. Señala que las fiestas de María Pita 2017 ratifican un modelo de ciudad "próxima, sostenible y tranquila, con oferta para todos los públicos", y subraya el trabajo transversal llevado a cabo desde el Gobierno local con las áreas de Culturas, Turismo, Igualdade, Mobilidades Sostible, Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana.

El responsable municipal destacó la oferta cultural y gastronómica, con "niveles de reconocimiento altísimos", además del aumento de la oferta deportiva náutica con el Mundial de Snipe, la Bandera Cidade da Coruña de traineras, regata puntuable para el Eusko Label Liga, o el Teresa Herrera de traineras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine