La Autoridad Portuaria adjudicó a la empresa Manuel Rivas Boquete las obras de reparación del muro de cierre de sus instalaciones en la ciudad en el tramo que va de la plaza de Ourense a la Casa del Mar. El proyecto tendrá un coste de 48.847 euros y permitirá subsanar los daños que sufre el muro, que cuenta además con protección patrimonial que impide su desaparición.

Parte de este muro fue derribado para la construcción del túnel de la Avenida do Porto y ahora será reconstruido por la Autoridad Portuaria frente al centro comercial Los Cantones Village.

Otra obra que acometerá el Puerto será la reparación de los desperfectos apreciados en los juegos infantiles existentes en la explanada de la Marina, adjudicada a la empresa Lappset España por 3.546 euros. Esta superficie debía ser cedida por la Autoridad Portuaria al Concello tras su remodelación, pero las desavenencias entre ambos organismos han motivado que esa transferencia lleve dos años bloqueada.

También habrá obras de reparación en las estructuras del pantalán 3 del puerto petrolero y en varias plataformas de hormigón y soportes del muelle de esta zona, cuyo proyecto redactará la consultora Cimarq por un importe de 4.356 euros.