La Xunta licita por dos millones de euros la pasarela peatonal de A Grela

Irá desde la glorieta de los Bomberos a la calle Newton

29.08.2017 | 12:43

La Consellería de Infraestruturas ha sacado a concurso hoy la construcción de una plataforma peatonal y una senda ciclable en el entorno del centro comercial Marineda. El precio de licitación es de dos millones de euros y el plazo de ejecución de nueve meses, por lo que la Xunta prevé que esté acabada a finales de 2018.

La plataforma elevada medirá 200 metros, aunque contará con servicios de senda peatonal y carril bici de, en total, más de 700 metros, como ha explicado esta mañana la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez. La actuación comenzará en la glorieta Eduardo Diz López, en las inmediaciones del parque de Bomberos, y acabará en la calle Newton. 

"Son 200 metros de pasarela elevada y, a lo largo de la avenida de Arteixo, desde la parada del autobús hasta la rotonda, ejecutamos una senda ciclable", ha comentado Vázquez. El incremento del presupuesto, que se dobla respecto al previsto inicialmente, lo ha justificado porque la nueva actuación supone "una integración y una mejora en todo el entorno del polígono, con itinerarios peatonales y ciclistas".

Vázquez visitó a la asociación de empresarios Agrela esta mañana para explicarle el proyecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine