Rock School Coruña, es un centro de enseñanza de música moderna, en el que además de poder desarrollar una sólida formación en tu instrumento (guitarra, batería, bajo, voz o teclado), puedes preparar los exámenes oficiales de Rock School, única organización examinadora por grados en el ámbito de la música independiente en Reino Unido.

La organización ha lanzado una nueva titulación internacional en Producción Musical. "El título se divide en ocho grados, pero no son ocho años, sino ocho libros y ellos te dejan examinarte de cualquiera de ellos", explica Iago Blanco, quien se presentó a este examen en la primera convocatoria, que fue en abril, consiguiendo la mejor nota. Blanco será el responsable de ofrecer esta titulación en la escuela coruñesa.

Desde que Iago Blanco aprobó el examen, Rock School Coruña comenzó a preparar todo para empezar a impartir la titulación en colaboración con Drum&Roll Studios. "Preparamos un aula para las clases, y contamos con poder utilizar también el estudio de grabación que tenemos en la escuela", explica Blanco. Los ocho grados estarán divididos en dos cursos, y para poder preparar bien a la gente para el examen y ofertar a mayores numerosas prácticas -según Blanco- grabarán en el estudio con el resto de alumnos de la escuela, de esta forma será "algo real", y matriculados "podrán grabar", por ejemplo, una canción pop "de verdad", interpretada por el resto de alumnos de la escuela.

El examen es "bastante completo", se requieren conocimientos de armonía o lectura rítmica, ya que "esto no es solo colocar micrófonos y darle al botón del play", asegura Blanco. Los grupos serán reducidos, con un máximo de ocho alumnos, para que el trato sea más directo, personal y para "probar" como "reacciona la gente" ante la iniciativa. Será impartido en exclusiva por Blanco, y en función de como lo reciba el público, se realizarán más cursos en los próximos años, algo que "desean" desde la escuela, ya que lo plantean como "una idea a largo plazo".

Una peculiaridad de Rock School Coruña es que no examinan a la gente, solo les preparan para ello. "Es muy importante para acreditar la titulación, ya que alguien va todo el año clase, conoce al profesor e igual aunque no se haga un examen muy bueno puede que te salves y apruebes, pero el examen lo organizan directamente los de Rock School, buscan ellos a los examinadores, que suelen ser británicos, y se desplazan hasta aquí. Son ellos los que ponen la nota final. La calificación depende de ellos", explica Blanco.

En la ciudad no hay ninguna otra escuela -según Rock School Coruña- que ofrezca y prepare para una titulación tan específica ni con validez internacional como el nuevo grado en Producción Musical que impartirán a partir del próximo curso.