La Universidad formará a estudiantes con discapacidad intelectual

Es una de las quince universidades seleccionadas por la Fundación ONCE para lograr la inclusión social y mejorar la empleabilidad de este colectivo

31.08.2017 | 14:21

La Universidad de A Coruña (UDC) es una de las quince universidades españolas seleccionadas por la Fundación ONCE para desenvolver programas de formación universitaria destinados a gente joven con discapacidad intelectual. Es una iniciativa apoyada por el Fondo Social Europeo a través del Progama Operativo de Empleo Juvenil dirigido a todas las universidades españolas.

El objetivo es implicar a las universidades como agentes decisivos en la inclusión social, en la formación de la gente joven con discapacidad intelectual cuyo acceso a la formación superior resulta todavía insignificante. A nivel global, las personas con discapacidad solo están presentes en un 1,7% en los estudios de grado y el porcentaje es todavía inferior en los estudios de master, posgrados o doctorados. Solo un 6% de las personas con discapacidad tienen estudios universitarios hoy en España, a pesar de que la Estrategia Europea 2020 habla de un horizonte de un 40%.

La ONCE quiere logran la inclusión social por medio de la formación y el empleo de las personas con discapacidad. Dentro de este colectivo, la gente joven con discapacidad intelectual representa un grupo con especiales dificultades de inserción laboral, debido a su bajo nivel formativo, por lo que es necesaria la realización de actuaciones concretas para invertir esta situación y mejorar su empleabilidad.

La UDC cuenta desde 2013, con un proyecto universitario propio de la formación en habilidades personales, sociales y competencias básicas, orientado a la mejora de empleabilidad y al fomento de la inclusión laboral de jóvenes con discapacidad cognitiva. El proyecto nace con la pretensión de abrir el espacio universitario a colectivos que no pueden acceder a los canales ordinarios debido a las barreras de acceso a la educación superior, fomentando la inclusión de todos los participantes y de sus familias en la comunidad universitaria. ´Espazo Compartido´ es una apuesta decidida por la responsabilidad social universitaria y una muestra del compromiso de la UDC.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

#eWomanCoruña

La jornada se celebrará el próximo 6 de marzo y contará con ponencias de mujeres que destacan por su trayectoria profesional y su liderazgo en diferentes sectores
¡Inscríbete!


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine