De 12.00 a 20.00 horas se puede visitar el mercadillo urbano del Parque de Eirís, que ofrecerá hasta mañana sus productos, pasacalles, música y juegos.

17.30 a 20.00 horas. Taller infantil de confección de estrellas. El club infantil del Marineda City organiza un taller en el que los niños a partir de 5 años podrán confeccionar estrellas de colores.

19.00 horas. Quinta jornada de las Summer Sessions. El ciclo de conciertos impulsado por Square, Central Park, Terracota Grill y Roots lleva a la plaza de Vigo la música del cantautor ferrolano Marcos Mella.

19.00 horas. La soprano Renatta Scotto protagoniza en Afundación un encuentro organizado por Amigos de la Ópera. Quienes acudan, podrán conversar con la cantante sobre su carrera profesional. La italiana, una de las últimas grandes divas del siglo XX, fue la soprano más influyente de la posguerra junto a Maria Callas, cantando sobre el escenario desde su debut en 1952 como Violetta.

22.30 horas. El grupo dará en el Bâbâ Bar un concierto, en el que interpretará una versión íntima de sus trabajos Nueve y Ni rock ni pop ni punk.

Y además...

-Los dos últimos días de la exposición de Lugrís en Afundación. Hoy con horario de 10.00 a 21.00 horas y mañana de 11.00 a 15.00 horas. Para facilitar que todas las personas interesadas puedan disfrutar de las visitas comentadas libres y gratuitas decidieron ampliar el programa previsto hasta mañana domingo, fecha de clausura de la muestra. Las últimas serán hoy, a las 11.30 y 19.30. El punto de encuentro será la recepción y no hace falta reserva previa.

Y en la comarca...

-El Sisalde, en Arteixo. La fraga de Sisalde acoge un nuevo festival folk para dar a conocer el Arteixo rural y recuperar la tradición. El festival contará con la presencia de los grupos Dequenvessendo, Camándula y Aira da Pedra. También tocarán los músicos Pat Kilbride y Xulio Lorenzo.

Durante el festival habrá juegos para niños, visitas a un molino ubicado junto al río Sisalde, habrá instalados varios puestos de artesanía y un alfarero. Las actividades arrancarán a las 11.00 horas y terminarán a las 21.30 horas. El festival contará además con la presencia de la agrupación arteixán Triskell. Todas las actividades se celebrarán en las proximidades de la captación de agua de Sisalde.