El Gobierno local abrió la licitación de la reparación de las deficiencias del alumbrado público de la plaza de Os Mariñeiros, en el barrio del mismo nombre, cuyo presupuesto es de 11.250 euros. Las obras tendrán una duración de dos meses y permitirán sustituir las actuales luminarias por otras con tecnología LED y de alto rendimiento, aunque las 12 farolas existentes se conservarán.

El proyecto prevé también renovar los elementos del alumbrado que se encuentren en mal estado, como los fusibles y los cofres. La memoria de la licitación detalla que las luminarias presentan graves deficiencias, hasta el punto de que la mayoría de ellas están apagadas y el resto funcionan tan solo parcialmente.

También detallan los técnicos la existencia de daños en la mayor parte de las luminarias por la mala evacuación de la alta temperatura que se genera en su interior. Con esta intervención, el Concello pretende dotar a la plaza de una iluminación adecuada y eficiente, además de adecuar las instalaciones de alumbrado existentes a la reglamentación vigente y limitar el resplandor luminoso nocturno o contaminación lumínica, además de reducir la luz intrusa o molesta que generan las actuales luminarias.