10.00 a 13.30 y 16.00 a 20.00 horas. El barco de Greenpeace 'Esperanza' inicia un recorrido por el Cantábrico bajo el lema 'Misión salvar el clima' con el que busca llamar a actuar con urgencia contra el cambio climático. El barco permanecerá anclado unos días en A Coruña y podrá visitarse este domingo, 3 de septiembre, en el muelle Trasatlánticos.muelle Trasatlánticos.

13.00 horas. La agrupación Eidos actúa en Eirís. La fiesta de la familia de Eirís, con mercadillo y comida, también cuenta con actividades culturales. Antes de la hora de comer actuará la agrupación Eidos.

17.00-20.00 horas. El club infantil de Marineda City acoge esta tarde una nueva edición de la yincana de juegos. Está destinada a niños a partir de 5 años. Gratuito.

Y además...

-Los siete últimos días de 'Viñetas 2017'. Es la última semana de las exposiciones que se organizan con motivo de 'Viñetas desde O Atlántico'. Están en lugares como la Torre, la Barrié y la sala municipal de Durán Loriga.

-Las paredes soñadas de Lugrís dicen adiós. Última mañana, de 11:00 a 15:00 horas, para disfrutar en Afundación de la exposición sobre la figura de Urbano Lugrís. Son unas 40.000 personas las que han pasado por la muestra.

-La calma sureña del Mississippi. El Museo de Arte Contemporáneo (MAC) acoge 'Mississippi History', la primera exposición en España dedicada a la fotógrafa estadounidense Maude Schulyler Clay.