El Ayuntamiento de A Coruña ha presentado alegaciones al proyecto del Ministerio de Fomento para la avenida de Alfonso Molina con el objetivo de "garantizar la seguridad y accesibilidad de la vía, así como reducir la contaminación acústica y ambiental", informa el gobierno local.

En concreto, el departamento de Rexeneración Urbana ha remitido al Ministerio un informe con sus consideraciones, "dado que el documento sometido a trámite de información pública no incluye algunas de las propuestas de mejora que fueron acordadas con la administración local", explica.

Así, el concejal de esta área, Xiao Varela, destaca la necesidad "de lograr un diseño más respetuoso con los elementos de patrimonio protegido presentes en el entorno de la actuación". Por otra parte, indica que la intención es incluir mejoras que garanticen "la funcionalidad y la accesibilidad".

El texto remitido a Fomento indica que el proyecto expuesto cuenta con franjas de terreno reservadas a itinerarios peatonales "que discurren de forma paralela a la calzada, pero sin integrarse con ellas". También echa en falta "la integración" de las mismas con las paradas de bus.