De una manera festiva, con el compromiso que conlleva rodar un vídeo, pero con música y bailando -cada uno como pueda o se le ocurra-, así planea la organización del Festival DiversidArte celebrar la puesta en marcha de una nueva edición de estas jornadas en las que la diferencia es la protagonista.

La cita está marcada para las cinco de la tarde de este viernes, 8 de septiembre, en la plaza de María Pita, aunque los participantes tendrán una oportunidad de practicar el flashmob que servirá de hilo conductor para promocionar las actividades, el día anterior, es decir, mañana, a partir de las cinco y hasta las siete de la tarde.

El festival -que se celebró en diciembre de 2016 por primera vez- cuenta este año con organizaciones colaboradoras, como la ONCE, que ha decidido sumarse. La organización Poten100mos, que es la promotora de este festival, recuerda que, en el flashmob, participarán también el artista Erg Killo, la gaiteira Erea, el grupo coreográfico Druida y otras organizaciones que defienden la diversidad como un elemento que enriquece a la sociedad. Pero el acto está abierto a todos aquellos que quieran participar.

Desde Poten100mos destacan que solo es necesario llevar ganas de pasarlo bien y una ropa que no sea muy oscura.

Durante el año pasado, los bares de la ciudad se llenaron de obras de arte realizadas por artistas que, normalmente, no tienen un sitio en los museos ni en las galerías de arte, que pintan para luchar contra el cáncer, para sentirse mejor e intentar frenar una enfermedad degenerativa o porque así se sienten mejor, se olvidan de que el mundo les pone barreras y solo cuenta lo que son capaces de hacer.